Crisis Curativas
Cuando nuestra dieta mejora, nuestro cuerpo comienza a movilizarse activando todo su poder de regeneración y de desintoxicación, por ese motivo muchas veces padecemos pequeñas molestias los primeros días de nuestro cambio de alimentación, no os preocupéis, normalmente duran unos pocos días y, si lo observamos bien, nos daremos cuenta de que son realmente necesarias, el cuerpo ha comenzado a soltar sus toxinas y tejidos inservibles, para una mayor salud en nuestro organismo.
Hoy trataremos de manera más profunda las llamadas crisis curativas.
Cuando mejoramos la alimentación una de las cosas que más nos cuesta comprender son los síntomas de desintoxicación y regeneración de nuestro cuerpo, cuando comenzamos a consumir alimento fisiológicamente adecuado, nuestro organismo obtiene más energía, ya que no desgasta tanto en la digestión, utilizando esa energía en los procesos mas urgentes que considera nuestro organismo para conservar nuestra salud. Cuando uno comienza a cuidarse espera tener resultados rápidos y sentirse mucho mejor, pero en muchos casos al principio no es así, todo depende del grado de toxemia de cuerpo, a mayor toxemia mayores síntomas de eliminación se experimentarán, pero ésto no debe preocuparnos, todo lo contrario, que nuestro cuerpo se libere ahora de toxinas y tejidos será evitar complicaciones mayores en un futuro, así que pasemos esa crisis con conciencia de todo lo que nos estamos liberando, sintiendo cómo nos purificamos y dejamos espacio a la regeneración de células y tejidos de mayor calidad.
Síntomas comunes en las crisis curativas:
Dolor de cabeza: el incremento rápido de la carga de los tóxicos acumulados de nuestro organismo comienzan a movilizarse esperando ser eliminados, ésto genera una irritación en nuestro cerebro y sistema nervioso.
Fiebre: nuestro organismo aumenta su temperatura, quema más toxinas y acelera el metabolismo de esta manera.
Trastornos estomacales y diarreas : son periodos de adaptación, suele pasar en organismos que anteriormente consumían poca fibra, personas con capacidades digestivas debilitadas, hábitos insanos de vida, la regeneración deberá hacerse poco a poco.
Estreñimiento: a veces pasa lo contrario, el cuerpo realiza una retención temporal de materias fecales debido al deterioro y debilidad de sus capacidades digestivas, a medida que el cuerpo esté con menos toxicidad y más energía esto se irá regulando.
Pérdida de peso: esto es algo super común, de hecho es algo buscado en muchas ocasiones, el cuerpo elimina tóxicos que normalmente se guardan en forma de grasas, el cuerpo intentará eliminar todo su tejido enfermo y empezará a añadir tejido sano, luego al de un tiempo se regulará.
Cambios de carácter, ansiedad, depresión, sensibilidad, insomnio
Gripes y catarros, tos, mucosidad, aliento fuerte, lengua pastosa ( nuestro pulmones están eliminando )
Orina oscura y mayor frecuencia a la hora de ir al baño, a veces podemos observar arenillas y/o moco, incluso puede haber molestias
Erupciones en la piel, aumento temporal del acné,
Mayor flujo vaginal y alteraciones en nuestra menstruación
Inflamación de las encías, boca pastosa, boca y labios secos, gases, mal sabor de boca
Dolores musculares o articulares
Falta de apetito sexual
Mareos y debilidad general, debido a que nuestra mayor fuente de energía está siendo utilizada en procesos de autocuración del cuerpo
Estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer, pero no os preocupéis ya que esto no se suele alargar mucho, no os desaniméis, vuestro cuerpo está limpiando, y si veis que vuestros síntomas se os hacen muy pesados y difíciles de llevar, hablad con vuestro profesional para que os haga un reajuste en vuestro cambio alimenticio más progresivo, aun así paciencia y calma. Diana Santos