people-comparte

Cómo desarrollar tus habilidades sociales

A menudo se piensa que quienes son socialmente torpes son simplemente poco sociables y aunque esto puede ser cierto hasta cierto punto, hay muchas otras razones por las que las personas pueden ser socialmente torpes. El primer paso para superar la ansiedad social es darse cuenta de que no es culpa tuya, quizás nunca has dedicado tiempo a desarrollar tus habilidades sociales y eso te hace sentir una sensación de incomodidad que puede conducirte a  la ansiedad social.

Sin embargo, hay formas de superar esta condición.  Para desarrollar tus habilidades sociales, tienes que entender cómo te ven los demás y cómo puedes mejorar. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es aprender a leer a la gente y responder a sus emociones. Esto no es algo que resulte natural para todo el mundo, pero con la práctica, puedes dominarlo.

.

 Algunos pasos sencillos que puedes dar para empezar son:


  • Esfuérzate por relacionarte con los demás e iniciar conversaciones; puedes empezar con las personas de tu entorno practicando el uso de una charla trivial con personas del trabajo, vecinos, amigos de amigos… 
  • Ten una mentalidad abierta y evita dar por sentado que todo el mundo comparte tus opiniones o creencias; sé respetuoso y educado en todo momento.
  • Sonríe más y utiliza el contacto visual cuando converses con los demás. Esto puede resultar incómodo al principio, pero con la práctica, empezará a resultar más natural.
  • Piensa que te hizo conectar con la otra persona. Dedica unos instantes a reflexionar. Cada uno  tenemos unas cualidades. 

Estas pequeñas cosas te ayudarán a sentirte más cómodo en situaciones nuevas y a aumentar tu confianza. Con el tiempo, podrás superar tu ansiedad social e interactuar con los demás de forma divertida y agradable.

más artículos